El de Barranquilla, presidente de la Asociación Regional de Personeros
Agentes del Ministerio Público se unen para gestionar recursos del orden nacional.
El Personero Distrital de Barranquilla Miguel Ángel Alzate fue elegido presidente de la recién creada Asociación Regional de Personeros del Atlántico, (ARPA) por un período de un año.
La votación se cumplió el pasado jueves durante una asamblea general realizada en Cajacopi.
La elección fue unánime. Los personeros de los municipios del Atlántico decidieron agremiarse para consolidar un proyecto que permitirá gestionar recursos del nivel nacional para capacitaciones, trabajo logístico y una mutua cooperación para ejercer todas las funciones de control y vigilancia.
La junta directiva quedó integrada así: presidente: Miguel Ángel Alzate, Personero de Barranquilla; vicepresidente, Luis Fernando Moreno Llinás, de Sabanalarga; secretaria, Katia Linda Pedroza Pino, de Santa Lucia; vocal, Ena Yolanda Barrios Gómez, Personera de Campo de la Cruz.
“Es un compromiso lleno de muchos retos, que permitirá la unión de todas las Personerías de la región”, afirmó Alzate.
“La constitución de la Asociación Regional de Personerías del Atlántico (ARPA) servirá para defender los intereses de las Personerías Municipales del Departamento del Atlántico, como organismos de promoción en la defensa de los Derechos Humanos, la vigilancia de la conducta oficial y el interés público”, dijo el nuevo presidente Alzate Salcedo.
Los valores y principios de esta entidad estarán sujeta siempre al respeto y la defensa del estado social de derecho basados en la convivencia pacífica y la autonomía de las personerías municipales.